Contacto: 3146422126     Dirección: Pasto Nariño    Correo: Duvianjair@gmail.com

¿Por qué es necesario un copywriting?

Una página web es una excelente opción para mostrar tus productos, servicios o marca, ya que puedes lograr posicionarla y aumentar el beneficio de tu emprendimiento.

Pero no todas las páginas web logran tener el tráfico necesario o el impacto suficiente para conseguir conversiones (un correo electrónico o una venta), hay que destacarse.

El Copywriting es una opción que te aumentará las interacciones y conversiones en tu página web.

En este artículo te voy a explicar por qué, sin antes saber qué es un copywriting.

¿Qué es un Copywriting?

Un copywriting es un profesional que tiene la capacidad de escribir textos persuasivos que influyen en tu cliente a realizar cualquier acción en tu página web.

Al profesional se lo utiliza de manera frecuente en el campo publicitario.

Con esta profesión no sólo puede trabajar redactando textos para la web sino también para televisión, radio y prensa.

En otro post te explicaré a profundidad sobre este apasionante tema.

15 consejos para mejorar el copywriting de tu página web

  1. Tutea a tu lector: Usa “tú”, en vez de “yo” o “nosotros”. La forma de tratar a tu cliente hace que entres en confianza y construir una relación más íntima que te puede brindar buenos resultados.

 

  1. Sé único y escribe diferente: No tendrás impacto si escribes lo mismo que los demás y te expresas de la misma forma. Crea un estilo único, arriésgate e incluso a construir términos que sólo tu usas para referirte a tu audiencia.

 

  1. Crea una lista de aspectos positivos de tu marca: saca un papel y realiza una lista de los beneficios que tendrá tu cliente al trabajar con tu marca.

 

Lo mismo se puede aplicar a tus artículos, productos o servicios.

 

  1. Entre más corto mejor: al escribir frases cortas, hace llamar la atención de tu lector y genera una mayor comprensión de las ideas.

 

  1. Las frases sueltas tienen poder: al escribirlas las personas van a poner su atención en ellas, tienen la oportunidad de reflexionar y pensar en la idea principal que se comunica.

 

  1. Dale la importancia a tus títulos: El título es uno de los aspectos más importantes de tu artículo. Si este no logra llamar la atención a tu cliente, muy posible no haga clic en ello.

 

  1. No exageres con tu título: Si exageras en tus títulos pueda ser que no cumplas con la promesa de lo que escribes, esto te afectará en un futuro.

 

  1. Palabras inútiles: tus ideas deben ser claras y sencillas. No confundas tu idea con tantas palabras.

 

  1. CTAs impactantes: Lúcete con tus llamadas a la acción. Escríbelas de forma diferente. “Suscríbete” o “compra” funcionan muy poco.

 

  1. Preguntas y respuestas: arma una página de preguntas y respuestas. Para realizarla debes anticiparte a los interrogantes de tu cliente.

 

  1. Negritas: Si usas bien esta opción lograras que tu texto sea más fácil de comprender. A veces tus clientes pueden leer de forma escaneada.

 

  1. Habla de ti: Si cuentas tu historia, tus logros, tus fracasos, tus sueños y tus opiniones, mostraras que detrás del proyecto hay alguien que es como el usuario. También sientes.

 

  1. Introducción potente: El primer párrafo es el detonante que invita a tu posible cliente a seguir leyendo. Ponle atención a ello.

 

  1. Escribe en formato lista: las personas aman las listas. Recuerda el éxito que ha tenido BuzzFeed.

 

  1. Humor: No hay nada mejor que leer un artículo con humor. Te destrezas y te enseña al tiempo. Las personas son más receptivas cuando ríen.

 

Conclusión 

El Copywriting es un gran aliado para tu página web. Usa estos consejos prácticos y verás que consigues mejores resultados.

Si te diste cuenta en mi título aplique lo del Copy 😉 …

Nuestros servicios

Si quieres tener una web profesional que te potencie tu negocio. Clic Aquí. 

 

 




Duvian Sánchez

Máster en Marketing Digital y Analítica Web, Administrador de Empresas, Comunicador Social y Periodista de Economía y Negocios. Ayudo a profesionales y empresas a gestionar su presencia en Internet y aumentar sus ventas.

0 comentarios

Deja una respuesta