Contacto: 3146422126     Dirección: Pasto Nariño    Correo: Duvianjair@gmail.com

Marketing Digital para emisoras

El marketing digital para las emisoras son una gran necesidad que se devela en la forma de comercializar sus productos y servicios.

Una emisora radial es una organización que puede ser pública, comunitaria y privada que se basa en cautivar el máximo de oyentes, por medio de programas radiales de contenido, con el objetivo de atraer publicidad y patrocinios de las empresas.

Por lo tanto, una emisora tiene tres desafíos; conquistar el mayor número de oyentes, destacarse en la competencia y atraer empresas públicas y privadas para que inviertan el presupuesto publicitario en el medio de comunicación.

¿Qué es marketing digital para emisoras?

Marketing Digital para emisoras es el conjunto de estrategias con el objetivo de promocionar un medio radial en internet, utilizando canales y metodologías que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Plan de Marketing Digital, Plan de Inversión, Plan de Social Media, Plan SEO serán procedimientos que estarán presentes a la hora de comercializar una radio en internet.

¿Cómo hacer marketing digital para emisoras?

El marketing digital es una disciplina que abarca muchos campos de acción. Sin embargo, hay ciertas acciones que se pueden implementar de forma general a cualquier empresa.

Si hablamos de marketing digital para emisoras, estamos aproximándonos a la digitalización de la empresa.

Las estrategias que dan mayor resultado en el marketing digital son las siguientes: marketing de contenido, email marketing, redes sociales, optimización de conversión – CRO, marketing de búsqueda – SEM.

Marketing de Contenido

Consiste en crear, curar y compartir contenido para educar, informar y entretener a actuales y futuros clientes.

El beneficio es posicionarse como una marca de referencia y autoridad en el sector donde se desempeña su mercado.

El contenido creado debe atender a las necesidades de su público objetivo.

Los medios a utilizar son los blogs, vídeos, materiales de descarga e incluso herramientas que ayuden a resolver algún problema a tus clientes.

 

Email Marketing

Es el envío directo de un mensaje con información de valor o comercial a clientes y personas interesadas en tus productos o servicios.

En los correos se envían con asuntos de promociones, cursos, conferencias, reflexiones, novedades etc. Respetando al receptor y entregando información útil.

Redes sociales

El número creciente de usuarios en las redes sociales, hacen que sean una buena opción para que las emisoras puedan difundir su contenido.

Las ventajas que dan para los medios de comunicación son: relación directa con los oyentes y clientes, promoción de productos y servicios, difusión de contenidos y atención directa y personalizada.

Recordemos que no es necesario estar en todas las redes sociales. Para definir los canales adecuados, debemos formar nuestro perfil de oyente. Esto nos va a permitir a quién queremos llegar y en dónde se encuentran.

Contenidos de calidad, horarios de publicación, cantidad de publicaciones, grupos, planificación de contenido y estadísticas serán algunas acciones que permitirán avanzar en objetivos específicos en una emisora radial.

Conversión Rate Optimization (CRO)

 Son estrategias para aumentar las tasas de conversión (una conversión es cualquier acción de un usuario o cliente en la web para dejar datos o comprar)

En el caso de las emisoras su conversión se basaría en la suscripción de boletines informativos o suscripción a contenido Premium o afiliaciones pagas.

Marketing de Búsqueda SEM

Es una serie de estrategias que consisten en la inversión publicitaria para posicionarse en los principales buscadores como Google.

Cuando las personas busquen un término especifico tu emisora sea la primera en salir en las páginas de resultados.

Esta estrategia se combina con el SEO (posicionamiento organico), links patrocinados y compra de palabras clave en sistemas de publicidad como Google Adwords.

Plan de Marketing Digital para una emisora

El tema será para otro artículo, sin embargo, te doy un adelanto.

Para realizar un plan de marketing para una emisora comercial, pública, comunitaria o digital es necesario seguir los siguientes pasos.

Realiza una auditoria del estado actual de tu emisora frente al entorno digital. Define tu público objetivo. Determina los objetivos que quieres alcanzar.

Proyecta los recursos necesarios para cumplir con el plan, haz un cronograma de las acciones que vas hacer durante el periodo del Plan.

Por último, establece indicadores de seguimiento para saber si se están consiguiendo los objetivos propuestos.

Ejemplos de buen marketing Digital en emisoras

Un ejemplo de éxito es la cadena radial Blu Radio, que utilizando el marketing digital ha logrado posicionarse en Colombia y ser una de las emisoras más exitosas a nivel nacional.

Utilizan página web adaptable a dispositivos móviles, optimizan el SEO, realizan acciones de email marketing y boletines informativos, tienen un público definido a quien les llegan con su contenido.

Usan las redes sociales donde ofrecen contenido de valor, transmisiones en Facebook live, infografías, imágenes y noticias.

 

Conclusiones

Sé que una emisora comunitaria y pública talvez no tienen la capacidad de inversión tanto en talento humano como publicitaria, pero pueden comenzar con lo básico del marketing digital.

Un Plan de marketing digital, Social Media y SEO.

Los recursos se deben enfocar en la creación de página web, redes sociales y optimización en los buscadores.

Si quieres una página web que te de ventajas en el mercado, conquiste oyentes y obtenga anunciantes Clic aquí.

También te puede interesar: Cómo crear una página web gratuita para tu negocio

Páginas web para pequeños negocios una ventaja frente a la competencia

15 consejos de copywriting que te hará explotar tu página web

¿7 beneficios de tener una página web de negocio?

 

 

 


Duvian Sánchez

Máster en Marketing Digital y Analítica Web, Administrador de Empresas, Comunicador Social y Periodista de Economía y Negocios. Ayudo a profesionales y empresas a gestionar su presencia en Internet y aumentar sus ventas.

0 comentarios

Deja una respuesta