Contacto: 3146422126     Dirección: Pasto Nariño    Correo: Duvianjair@gmail.com

Community Manager en Colombia

Según cifras de LinkedIn para el año 2018 Colombia contaba con 65.382 personas que trabajaban en el campo del Social Media y de ellos 7.140 se desempeñaban como Community Managers.

En la actualidad, la cifra puede haber rebosado las 100.000 personas dedicadas al mundo del social media. Entre ellos están los traffickers, growth hackers, webmaster, diseñadores, productores multimedia, redactores, desarrolladores etc.

Y es que cada día las empresas son más conscientes de la importancia que tiene el gestionar de manera adecuada las redes sociales y su página web.

Hospitales, alcaldías, universidades, Bares, variedad de empresas usan las redes sociales.

Las empresas que más contratan Community Managers

En Colombia las empresas que más contratan Community Managers son agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas para gestionar las redes sociales de varias empresas que requieren sus servicios.

El Foco donde más contratan al profesional es en Bogotá, Medellín y Cali por su dinámica comercial y competitividad empresarial. Las redes sociales aportan a cumplimiento de objetivos estratégicos de negocio.

La labor de un Community manager es exigente, ya que un solo profesional en varios casos debe gestionar hasta 8 cuentas de diferentes marcas.

Salario de un Community Manager en Colombia

En Colombia el sector tiene un salario muy variable y depende de las empresas en que se trabaje.

Se pueden encontrar honorarios de $500.000 a $1.500.000 (pesos colombianos) por mes al gestionar una o varias redes sociales de una empresa.

Es de anotar que el salario oscilará dependiendo de la experiencia que tenga el profesional en el oficio.

La forma de vinculación a las empresas se realiza por medio de contratación por prestación de servicios. Lo que significa que es un trabajador independiente que debe pagar su propia salud y pensión.

Además, no obedece a horarios específicos. En pocas palabras no está obligado a permanecer durante ocho horas en la oficina.

Sin embargo, en la dinámica empresarial, no se cumplen dichas condiciones, ya que varias empresas obligan al Community manager a asistir a la oficina y cumplir un horario estricto de trabajo.

Cuáles son las profesiones que ejercen el Community Manager

Las profesiones que se dedican al oficio del Community manager frecuentemente son del área de comunicaciones, periodismo, mercadeo, publicidad, relaciones públicas, administración o ingeniería industrial.

Aunque a veces pueden existir psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales u otras profesiones que abarcan el campo.

Plus para el Community Manager en Colombia

Una de las ventajas que tiene el Community manager en Colombia es el de poder trabajar en remoto o como Freelance. Si logra desarrollar una marca personal y destacarse en el mercado, le puede ir muy bien como independiente.

De hecho, puede trabajar hasta con cuatro marcas al mes y ganar un promedio de 5 a 6 millones de pesos.

Sólo debe ser diferente a los demás.

 

Conclusiones

El Community Manager en Colombia se ha ido posicionándose poco a poco en el mercado. Cada día las empresas ven la necesidad de contratar este profesional.

Aunque hay dificultades para ejercer el oficio por el salario o los contratos, es una gran oportunidad para vivir de ello y destacarse en el mercado.

Si quieres que maneje tus redes sociales Clic aquí.

También te ´puede interesar: Páginas web para pequeños negocios una ventaja frente a la competencia

15 consejos de copywriting que te hará explotar tu página web

Qué es la comunicación de crisis y cómo gestionarla de forma adecuada

 

 

 


Duvian Sánchez

Máster en Marketing Digital y Analítica Web, Administrador de Empresas, Comunicador Social y Periodista de Economía y Negocios. Ayudo a profesionales y empresas a gestionar su presencia en Internet y aumentar sus ventas.

0 comentarios

Deja una respuesta