Contacto: 3146422126     Dirección: Pasto Nariño    Correo: Duvianjair@gmail.com

Página web gratuita para tu negocio

Existe página web gratuita para negocio o de pago. Una página web es una gran herramienta para tu empresa. Por medio de ella, logras posicionarte y ofrecer productos y servicios.

Además, de múltiples servicios que los expliqué en este artículo.

En esta ocasión quiero darte a conocer las diferentes formas que existen para realizar una página web gratuita para tu negocio, emprendimiento o marca.

¿Qué es una página web gratuita para tu negocio?

Es un espacio virtual gratuito donde no debes pagar ningún peso por tener tu propia página web.

Sin embargo, es un espacio que tiene limitaciones, ya sea para subir información, personalizar características e incluso en su posicionamiento SEO para buscadores en Google.

Limitaciones de una página web gratuita

No hay personalización: una de las desventajas que tiene el usar una página web gratuita es que no se la puede personalizar.

Tiene muchas limitaciones como en el caso de cambio de colores, estructura de la información, tipografía, agregar secciones o códigos html.

El dominio y Hosting no te pertenecen: el dominio que es www.tudominio.com saldrá con un sufijo www.tudominio.blogspot.com  que es la empresa a la que está registrado tu dominio.

En el caso del hosting, tiene una capacidad de almacenamiento limitada y en caso de emigrar hacia otro servidor, es complejo hacerlo.

No puedes usar plugins: los plugins o aplicaciones que pueden agregar funciones o características para mejorar tu web serán limitados.

Si deseas tener una tienda online será muy difícil que lo hagas con una página web gratuita.

Inseguridad: no te darán soporte técnico en caso de problemas. Si pierdes o se te borra la información de tu página, no lograrás recuperarla.

Olvídate del SEO: Las páginas gratuitas por su falta de personalización se te hará más complejo el posicionamiento.

Si después de esto quieres seguir en el camino. Te presento las herramientas indicadas donde puedes hacer tu propia página web gratuita.

10 alternativas para hacer tu propia página gratuita para tu negocio.

Webnode: Es un editor innovador con alguna limitación que posee plantillas adaptables a dispositivos móviles. Es una plataforma muy intuitiva para gestionarla.

Wix.com: es la plataforma más conocida en internet. De seguro la has oído en comerciales de televisión e internet. Es fácil de usar, ya que te deja arrastrar la información que tú quieras.

Sin embargo, sus anuncios de propiedad son muy grandes y dañan la experiencia del usuario.  

Weebly: Una plataforma moderna, con grandes funcionalidades. Su único inconveniente es el anuncio de propiedad que se encuentra en la parte inferior de la web gratuita.

Jimdo: es un espacio donde tú puedes hacer webs simples y minimalistas. Tiene plantillas adaptables a dispositivos móviles y si quieres gozar de mejores beneficios, sólo te costará $10 (dólares).

WordPress(.com): es uno de los espacios más usados para crear blogs y páginas web gratuitos. Tiene plantillas adaptables a dispositivos móviles.

 

Conclusiones

Una página web gratuita para negocios tiene muchas limitaciones. Sin embargo, si decides hacerla hay buenas plataformas donde la puedes construir.

Si quieres una página web profesional para tu negocio, Clic Aquí.

También te puede interesar: Community Manager en Colombia y las necesidades de las empresas

Páginas web para pequeños negocios una ventaja frente a la competencia

15 consejos de copywriting que te hará explotar tu página web

¿7 beneficios de tener una página web de negocio?

También quiero que veas un artículo en el que puedes aprender a crear una página web si ya tienes un negocio en tu localidad: Cómo ganar dinero con un blog, 5 formas de monetizarlo! · 

 


Duvian Sánchez

Máster en Marketing Digital y Analítica Web, Administrador de Empresas, Comunicador Social y Periodista de Economía y Negocios. Ayudo a profesionales y empresas a gestionar su presencia en Internet y aumentar sus ventas.

0 comentarios

Deja una respuesta