Contacto: 3146422126     Dirección: Pasto Nariño    Correo: Duvianjair@gmail.com

Páginas web para pequeños negocios

¿Sabías que las páginas web para pequeños negocios son una ventaja frente a la competencia? En este artículo te voy a explicar por qué.

¿Qué es una página web?

Una página web es un espacio virtual que tienes en internet donde puedes ofrecer tus productos y servicios. Si la administras de una forma estratégica puedes lograr aumentar el beneficio de tu empresa.

Beneficios de las páginas web para pequeños negocios

Mercado Global: con una página web, tu negocio automáticamente abre la puerta a nuevos mercados, nuevos clientes que pueden comprar tu producto o servicio.

No sólo estarás disponible para el territorio donde vendes, sino que te proyectaras para nuevos municipios, ciudades e incluso países.

Vitrina de productos y servicios: será un estante donde puedes colocar tus productos y servicios, con su descripción, características, fotografías de lo que vendes y su precio.

Atención a tu cliente en línea: puedes atender en tiempo real a los clientes que tienen dudas de tus servicios o productos. Para lograrlo, puedes usar chats o botones de WhatsApp.

Conectas con tus clientes: tienes la oportunidad de contar tus historias del negocio, la misión, la visión y qué te motiva a servir a la gente. Si lo cuentas desde tu corazón vas a generar simpatía con las personas.

Generas comunidad: Al tener una página web, puede escribir artículos de utilidad para tus clientes. Por ejemplo, tutoriales de cómo hacer mantenimiento al producto que compran para que no se dañe.

O cómo limpiar un producto que está sucio. En cuestión de servicios, puedes escribir sobre la importancia de adquirir el servicio y los beneficios que le dan al comprarlos.

Si haces artículos de alto valor para tus clientes, ellos mismo lo recomendarán y te comenzarán a seguir en redes sociales o suscribirse a tu newsletter.

Puedes armar bases de datos de clientes: Si logras poner un formulario de contacto que permita dejar el correo electrónico, el nombre, el celular y el lugar donde viven, tendrás una gran oportunidad de negocio.

A través de un boletín informativo puedes enviar por correo electrónico las novedades que tiene tu negocio, ya sean nuevos productos, ofertas o contenido de valor que ayude al cliente.

Te pueden ubicar mejor: Si las personas necesitan una ferretería que este cerca a su casa, posiblemente busquen por internet “Ferreterías cerca al Barrio MiraFlores en Pasto” y de seguro sale tu página web.

El posible cliente entraría a tu página, miraría el contacto y se comunicaría contigo o en su preferencia puede visitar tu negocio. Ves la oportunidad que se abre con una página web.

Te da mayor autoridad y confianza: una empresa que tenga una página web genera mayor confianza. Desde mi experiencia uno se siente más seguro de comprarle al negocio.

Obviamente, Esta página debe tener contactos, fotografías, misión, visión, el personal a cargo, dirección y productos y servicios que prestan.

Además, te dará un plus frente a la competencia si esta no tiene.

Conclusión

Las ventajas que ofrece el tener una página web para una pequeña empresa son muchas. No dejes que la competencia te gane. Si decides emprender con la página web de seguro tendrás buenos resultados.

Si quieres lograr lo mencionado y no sabes por donde comenzar. Con gusto puedo colaborarte. Clic Aquí.

Visita nuestro proyecto periodístico Nariño Económico

 




Duvian Sánchez

Máster en Marketing Digital y Analítica Web, Administrador de Empresas, Comunicador Social y Periodista de Economía y Negocios. Ayudo a profesionales y empresas a gestionar su presencia en Internet y aumentar sus ventas.

0 comentarios

Deja una respuesta