¿Porqué una estrategia de negocio te puede llevar al éxito?

La estrategia de negocio hace que la alineación estratégica de la empresa sea ideal para alcanzar los objetivos

¿Sabías que una empresa sin una estrategia de negocio adecuada está condenada al fracaso? La mayoría de los emprendedores o empresarios lanzan un negocio con la idea de que los clientes les van a llegar a la puerta preguntando por sus servicios y dispuestos a comprar. La realidad es otra.

La estrategia de negocio es una serie de tácticas organizadas de manera adecuada para conseguir objetivos a largo plazo siendo conscientes de lo que se debe invertir y generando una propuesta de valor única.

Si tenemos claro la estrategia de negocio, cada acción que se hace será justificada y nos dará la ruta para llegar al  camino del éxito. Con ella se disminuirá actividades y gastos innecesarios ya que todo estará alineado con los objetivos generales.

La estrategia se debe hacer desde un principio y se debe aplicar cuando la empresa está en dificultades  (pasos a seguir para salir de ello y generar equilibrio) como también cuando se encuentra generando buenas utilidades (tácticas para mantener la situación estable o escalar el negocio). 

Los objetivos que se deben conseguir a través de la estrategia de negocio dependen exclusivamente del carácter de la empresa.

Ejemplo

una empresa comercial, sus esfuerzos deben estar enfocados a la venta de sus productos y servicios; una empresa pública o del Estado, debe estar enfocada a la atención al cliente y brindarle su máximo beneficio; por último, una empresa social o comunitaria, su estrategia estará enfocada a la inclusión y participación del ciudadano generando desarrollo y rentabilidad.

 La buena administración de una empresa inicia con la gestión estratégica de un negocio. Cuando se hace esto, se platean objetivos, políticas de desarrollo, inversión que se debe hacer en cada acción y el monitoreo que permite medir los resultados obtenidos para apalancarlos  u optimizar.

Cuando desarrollamos la estrategia de negocio, nos podemos dar cuenta del contexto macro y micro que involucra a la empresa y la competitividad de la misma.

¿Qué quiero decir con esto? Que en la estrategia se profundizará en la idea de negocio, modelo de negocio, modelo de ingreso, diversificación de ingresos, innovación, el mercado a quien vamos a satisfacer con nuestros productos, la propuesta de valor única, los precios, los costes, la inversión a ejecutar, la participación de los accionistas, talento humano que necesita la empresa, la estrategia de marketing y comunicación, estrategia de ventas, logística y operación interna.

Conclusión

al realizar una buena planificación de la estrategia de negocio, permitirá que tengamos una ruta para actuar día a día en la empresa con el ánimo de cumplir objetivos específicos que llevaran a la rentabilidad hasta convertirlo en un negocio exitoso.

Artículos relacionados

Suscríbete y entra a ser parte de la comunidad de emprendedores de empresas y medios

* indicates required



TU EMPRESA Y TU MEDIO  NECESITAN TENER UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y UN MODELO DE NEGOCIO RENTABLE

Te ayudo en tu reputación, comunicación, marketing y rentabilidad

Mis Servicios



TALLER PRÁCTICO ESPECIALIZADO EL COMMUNITY MANAGER QUE VENDE

Convierte y rentabiliza

¡Me Apunto!


¿Tienes algo que agregar a la estrategia de negocio?

 

También te puede interesar

Categories: Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.