Contacto: 3146422126     Dirección: Pasto Nariño    Correo: Duvianjair@gmail.com

¿Qué es Rankbrain?

Rankbrain entra al juego del posicionamiento online. 

Uno de los objetivos primordiales de las empresas es el posicionamiento en el mercado para aumentar los resultados en las ventas y generar utilidades.

Esta responsabilidad recae en el director de marketing digital y su equipo de trabajo, supervisado por el Dircom, que por medio de diversas estrategias implementadas se debe lograr. 

El posicionamiento es el reconocimiento del cliente sobre la empresa y sus servicios y productos.

En este mismo sentido, existe el posicionamiento online, donde una web es reconocida tanto por los usuarios y los motores de búsqueda. 

RankBrain y el posicionamiento

El posicionamiento online es aparecer de primero en los buscadores de la web, a través de diferentes acciones como el posicionamiento de palabras clave, optimización de la web, arquitectura, distribución de información y el manejo adecuado de los algoritmos.

Actualmente, existe un algoritmo perteneciente a Google llamado Rankbrain, que utiliza la inteligencia artificial para mostrar los resultados más relevantes por los usuarios.

En el año 2016 el Rankbrain se implementó en el buscador de Google con el fin de darle los resultados más exactos a los usuarios y mejorar la experiencia de navegación.

Rankbrain tiene cualidades especiales debido a que se desarrolló con la inteligencia artificial bajo el concepto “Machine Learning” que lo dota de aprendizaje autonómico.

La importancia del Rankbrain

A nivel de posicionamiento digital, el Rankbrain se ha convertido en uno de los factores más importantes del posicionamiento SEO, junto con la arquitectura de enlaces y el contenido.

La alianza entre el Rankbrain y el contenido es fundamental para el posicionamiento digital de cualquier web empresarial.

El director de marketing digital debe planear estrategias comunicativas digitales para lograr dicho objetivo.

Las estrategias pueden ser un plan de marketing de contenidos, de social media, de publicidad digital, posicionamiento que resuelvan las dudas de las personas a quien quieren llegarles.

Por ejemplo, una empresa de salud, puede realizar un plan de contenidos con información sobre los servicios de salud, esto atrae a los usuarios por medio de búsquedas y ayuda a que se posicionen de manera orgánica en los buscadores de Google por el valor que ofrece. 

Cada usuario realiza preguntas en los buscadores y el rankbrain se asegura de dar respuesta a cada una de ellas y es ahí, donde el contenido que mejor responda a esas dudas, el algoritmo lo mostrará de primero.

Si quieres profundizar sobre el tema, Daniel Gottwald especialista en SEO nos explica sobre ¿Qué es el Google Rankbrain?

 

También te puede interesar: Plugins para realizar comercio electrónico

imagen tomada de Internet. 


Duvian Sánchez

Ayudo a profesionales y empresas a gestionar su presencia en Internet y aumentar sus ventas. Soy Máster en Marketing Digital y Analítica Web, Comunicador Social Organizacional, Administrador de Empresas y Periodista de economía.

0 comentarios

Deja una respuesta