Ranking de medios en Nariño

El ranking de medios de comunicación informativos de Nariño es una medición regional de las webs periodísticas más visitadas del mes, con la aclaración que el número de visitas de un portal no se traduce en quién es mejor que otro, pero sirven de guía para los lectores, marcas y anunciantes en cualquier toma de decisión. Cada uno tendrá sus favoritos.

Iremos actualizando esta lista cada mes con los datos y puestos de cada medio de comunicación. Las estadísticas están sacadas de SimilarWeb.

La medición está respaldada por El Instituto de Medios y difundida por Nariño Noticias y DuvianSánchez.com

Las personas que quieren agregar un nuevo medio  pueden escribirnos en el formulario de contacto

Cómo funciona el Ranking

Lo que Similar Web considera visitas, en realidad se aproxima más a Nº de Páginas Vistas. La herramienta no es perfecta y es una estimación de las visitas que tiene cada web. Si eres el dueño de uno de estos medios de comunicación y crees que no se corresponden bien los datos, sólo tienes que entrar en SimilarWeb y conectar tu cuenta de Analytics para que se actualicen las estadísticas.

En este ranking de medios admitimos a todos los que superen las 5.000 visitas mensuales. Si tu medio las tiene, rellena este formulario para que lo incorporemos el próximo mes.

Cada 12 de mes actualizamos todos los contenidos y los puestos de cada uno según sus visitas. En caso de empate de dos medios de comunicación, nos fijamos en el tiempo de permanencia del usuario en la página, si no tiene analíticas nos fijaremos en el puntaje de posicionamiento a nivel nacional.

El medio de comunicación de noticias más visitado en el departamento de Nariño es: Diario del Sur para el mes de diciembre de 2018 con 390000 visitas al mes y una media de 12580 visitas al día.

Análisis:

El Diario del Sur es un medio digital de noticias generalista de manera diaria. Sus técnicas periodísticas son la reportaría, agregación de contenidos a través de boletines de prensa y entrevistas.

Su modelo de negocio es la publicidad como Banners de locales comerciales, entidades públicas y branding para otras unidades de negocio de la organización. También se complementa con la publicidad Adsens de Google.  

 Cada lector tiene una permanencia en su portal web de 1 minuto con 21 segundos. Visitan 1.66 entradas por usuario y un porcentaje de rebote del 73.61%.

Su tráfico proviene por medio de búsquedas en Google por palabras clave en un 81.63% (318.357), de manera directa de su página web en un 12.05% (46.995), sus redes sociales como Facebook y Twitter en un 5.13% (20.007), publicidad digital 0 % y referencias 1.19% (4641) y email marketing 0 %.

Puestos

  1. Diario del Sur: Diciembre: 390.000 visitas al mes
  2. Nariño info Diciembre: 160.000 visitas al mes
  3. Radio Ipiales: Diciembre: No tiene analíticas
  4. Página 10: Diciembre: No tiene analíticas
  5. Udenar Periódico: Diciembre: No tiene analíticas
  6. Nariño Noticias: (periódico especializado en economía, turismo y política económica) Se fundó el 08 de enero de 2019. 2000 visitas a la fecha.

Contactanos

¿Recomienda un medio de comunicación?


¿Como te podemos ayudar?

¿Tiene alguna pregunta o desea dejar algún comentario?